-
Arquitectos: PellOverton Architects
- Año: 2017
-
Fotografías:Mikiko Kikuyama
-
Proveedores: 3form, Bartco Lighting, Cascade Architectural
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela Blue School recientemente inició un programa de escuela intermedia, ampliando sus instalaciones del South Street Seaport en un almacén adyacente de mariscos congelados de la década de1940. La reutilización adaptativa de esta estructura antigua presenta tanto desafíos preexistentes como oportunidades únicas para diseñar un ambiente de aprendizaje contemporáneo mientras se preserva gran parte del carácter original portuario del edificio.
A través de la conexión cuidadosa entre los edificios y la inserción de un nuevo programa - incluyendo aulas y espacios informales de aprendizaje, espacio recreativo e instruccional al aire libre y un gran laboratorio - las transformaciones programáticas y materiales del almacén apoyan y reflejan una filosofía educativa basada en el proyecto y la investigación creativa.
Descripción del producto. En la planta baja se ha creado un nuevo espacio de creación, poniendo en escena la producción creativa de este espacio para el barrio en general. Las ventanas grandes y operables de la fachada de la calle permiten que la producción creativa de la escuela sea visible y accesible al vecindario. Del mismo modo en el interior, el laboratorio está enmarcado por una cortina que proporciona la separación espacial sin obstaculizar la visibilidad de la actividad dentro, aludiendo a la historia industrial del edificio. Estos elementos permiten una frontera transparente entre escuela y vecindario en el espíritu de la escuela como una comunidad de aprendizaje orientada hacia el exterior.